Una constelación familiar es un método que nos permite, a través de una mirada sistémica, dilucidar esos eventos que han podido causar un profundo impacto, a partir del cual, la armonía personal se ha visto perturbada, esta dificultad pueden ser tanto de convivencia, de salud, de profesión, de pareja, etc. y sobre las cuales no se tiene control. A través de la puesta en escena que nos permite la constelación, podemos reordenar el origen del conflicto que igual se produjo en un nivel lejano del genograma del cliente.
Cada elemento de un sistema tiene derecho, por nacimiento, a ocupar un lugar que le es propio, así el facilitador que conduce la Constelación, va orientando a las personas, (que actúan de representantes de los familiares del cliente, en la sesión), hasta que cada individuo termina tomando el lugar y la responsabilidad que le corresponde.
Recreando la organización o constelación de la familia, o de cualquier otro sistema, las relaciones dentro del mismo se hacen visibles y con ellas, las causas que han generado el conflicto, pueden aclararse. Los participantes observan las dinámicas no resueltas que les han estado afectando, a veces, desde la infancia. Esa visualización y las de reparación, propuestas por el facilitador, rescatan al cliente de la culpa, dolor, impotencia, etc. y le permiten recrear una nueva y liberadora imagen de solución.
Ven a constelar o a participar
Todos al entrar en resonancia con el alma grupal acceden a sanar su parte.
Consteladora: María Martínez Calderón
Fecha: Viernes 9 de Agosto 2013
Horario: 16 a 21 h.
Valor: 90 € realizar la propia constelación. 20 € participación
Lugar: Centro Dar y Recibir Amor C/Bolivia, 130 – Barcelona