Este cuento me lo ha enviado mi amiga querida, bueno quizás somos algo mas que amigas pues llevamos el mismo apellido, estoy segura que somos hermanas espirituales, ahí va:
Este cuento es cosecha propia, espero que te haya gustado, un abrazo muy fuerte de árbol. ANA
¿PORQUE SE CAEN LAS HOJAS?
Víctor era un niño al que le gustaba saber el porque de todo y cuando no sabia algo no paraba hasta encontrar una respuesta convincente.
Ese otoño Victor estaba decidido a averiguar porque se caían las hojas de los árboles, pero ninguna de las respuestas que le daban los adultos a los que preguntaba le convencía.
Algunos le dijeron que era porque en verano hacia mucho calor y las hojas se secaban, pero el recordaba que había llovido bastante a principios de aquel otoño, así que no le parecía lógico que las hojas se secasen justo después de estar días lloviendo. Otros le contestaron que era para echar hojas nuevas al llegar la primavera, pero él pensaba que para echar hojas en primavera los árboles no serian tan tontos como para tirar las hojas viejas en otoño y pasar todo el invierno pelaos, con el frió que se pasa cuando te pelan en invierno.
Así que Victor seguía sin encontrar la respuesta. Hasta que un día, cuando Victor iba con su abuelo al colé, como todas las mañanas, al cruzar el parque de debajo de un montón de hojas salió de repente un hombre. Victor sorprendido pregunto a su abuelo porque ese señor se había escondido entre las hojas. El abuelo le contesto que no estaba escondido, que era un vagabundo que no tenía casa y había dormido en el parque y uso las hojas de los árboles para taparse y no tener frió por la noche. Victor estuvo pensativo el resto del camino. A mediodía, cuando volvía del colé, al cruzar de nuevo el parque Victor salio corriendo y abrazó fuertemente a un árbol, su abuelo le dijo que estaba haciendo y entonces Victor le explico que los árboles dejan caer sus hojas en otoño para abrigar a todos los animalitos que vivían en la tierra y que no se helasen en invierno, así que los árboles son los seres más generosos que existen porque además, sirven de casa a algunos animales y dan de comer a otros con sus frutos. El abuelo se unió a Victor y abrazo también al árbol. Victor intento y logro ser como un árbol y repartir a todos amor sin condiciones.
YA SABES SE COMO UN ÁRBOL, AMA SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.